Fiscalía investiga responsabilidad de funcionarios en muerte de Alejandra

Se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo

Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo para establecer posibles responsabilidades por omisión de autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, en la muerte de la joven Alejandra, quien falleció cuando fue succionada por una alcantarilla rota.

Juan José Ríos Estavillo, titular de este órgano con autonomía constitucional, reveló que se trata de una investigación iniciada de manera oficiosa por el Ministerio Público para detectar si hubo actos omisivos, luego de que se señalara, que había denuncias ciudadanas sobre el peligro que el lugar representaba.

Informó que será en en el transcurso de ésta, cuando se determinará si es un tema que se resuelve por la vías alternas de solución o si se envía a un juez para que sea quien establezca una sanción.

«La carpeta se abre, se está iniciando una investigación, se está identificado cuál o cuáles pueden ser los posibles delitos. Y sí, hay sanciones penales que se pueden cometer, o puede ser derivados de conductas omisivas», advirtió el fiscal.

Ríos Estavillo destacó que no se trata de criminalizar el caso, sino de buscar que se reparte el daño ocasionado a la familia por los métodos que marca la ley, y se senten precedentes para evitar que ya no haya más muertes por posibles omisiones.

El fiscal general descartó que la representación social vaya a llamar a comparecer al arquitecto Monarrez, que fue quien se ofreció a reparar el lugar por el cual la estudiante de 17 años perdió la vida.

Comentarios