Ciudad de México.- Este lunes 16 de septiembre se lleva a cabo el desfile militar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México.
Este recorrido de 8 kilómetros inició en el Zócalo y concluirá en Chapultepec.

Desde temprana hora miles de ciudadanos se dieron cita para ser testigos de este evento.
Dentro del contingente desfilan 12 mil 492 elementos, ademas en esta ocasión participa la recién creada Guardia Nacional.

El desfile es encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a bordo de un vehículo militar recorrió parte de la ciudad.

En la ceremonia de la gesta independiente también participaron participan elementos de Guardias Nacionales internacionales como la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

También participan 10 paracaidistas de la Fuerza Aérea, niños y adultos de programas sociales.
Galería:
Entre las unidades participantes se encuentran 416 vehículos, 218 caballos, y 74 aeronaves que surcaron el cielo de la Ciudad de México.











































