Yo no le debo nada al gobernador: Rocha Moya

Al legislador sinaloense le fue cuestionado sobre versiones que hablan de un distanciamiento con Quirino Ordaz Coppel

Culiacán, Sinaloa.- Con peculiar ironía, el senador por Morena, Ruben Rocha Moya, afirmó no “deberle nada” al gobernador Quirino Ordaz, incluso ni en el plano laboral.

Entrevistado al asistir a la noche Grito de Independencia de Palacio de Gobierno, el legislador sinaloense le fue cuestionado sobre versiones que hablan de un distanciamiento con el mandatario, a lo que el ex jefe de asesores del gobernador dijo: yo no le debo nada al gobernador.

“Yo no le debo nada (a Quirino), más que el hecho de que haya estado trabajando con él, (pero) él me invitó a trabajar, yo no le pedí trabajo…”, respondió con sarcasmo.

Rocha Moya durante siete meses ocupó la coordinación general de asesores de la oficina de Ordaz Coppel, hasta que presentó su renuncia para cambiarse al proyecto del hoy presidente López Obrador.

Aunque admite “que muy probablemente tenemos enfoques diferentes, pero yo respeto a él y estoy en la idea de colaborar institucionalmente con el gobierno del estado”.

En una entrevista en el marco de la propuesta social que trae el presupuesto federal para 2020 y que representará menos recursos para los gobiernos estatales, el legislador afirma que a quienes molesta, fue a los que se hicieron ricos en el pasado.

Rocha Moya consideró que incluso su propia posición como representante social, lo aleja de estar en constante discusión o contacto con Ordaz Coppel, porque eso queda en el plano local, como lo serían los diputados estatales.

El senador afirmó si hay personajes molestos con la reasignación millonaria que tienen los programas, son los mismos priistas que gobernaron en la administración de Peña Nieto y se “hicieron ricos muchos”.

-“¿A quiénes incomoda esta reasignación?”, se le interpeló.

“A los que gobernaron antes de nosotros y a otros sectores de oposición con legítimo derechos”.

Comentarios