Culiacán, Sinaloa.- Desde que inició la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el estado de Sinaloa pasó del sitio 28 al quinto nacional en materia de generación de empleos formales.
Así lo dio a conocer el director general del Servicio Nacional de Empleo, Arturo Torres Sato, quien precisó que el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicó a la entidad con 544 mil 249 nuevos trabajos generados en agosto.
El funcionario informó que la tierra de los once ríos está solo por debajo de estados con un fuerte impulso turístico e industrial, como Quinta Roo, Nuevo León, Jalisco, y la Cuidad de México.
“Desde que llegamos me enfoqué, junto con el secretario Lizárraga, a una estrategia muy fuerte de acabarnos las bolsas de trabajo, en el buen sentido de la palabra. Lo importante es que la gente que quiera trabajo, lo tenga”, subrayó Torres Sato.
Adelantó que esta semana acudirá al a capital del país para analizar el impacto que podrían sufrir Sinaloa, con la reasignación de recursos para temas como autoempleo en el presupuesto federal 2020.
“Pese a que el gobierno federal vaya a hacer alguna reducción, el gobierno del estado le va entrar con algunos de los recursos como lo ha dicho el gobernador Quirino, porque el mandatario apoya mucho a la economía social”, afirmó el joven.
La comparativa del IMSS mostró que el último mes de este año se dieron de alta 21 mil 822 empleos más (544,249), comparado con agosto de 2018 (522,427).