Miami, Florida.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami informa que «Lorena» se ha convertido en huracán categoría 1.
La información difunda esta noche a las 22:00 horas señala que se pronostica que «Lorena» causará fuertes lluvias en porciones de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco durante los próximos días.
«Lluvias que pueden producir inundaciones repentinas que amenazan la vida y deslizamientos de tierra», dice la dependencia de los Estados Unidos.
A la par, de acuerdo a la información del Servicio Meteorógico Nacional señala que el fenómeno se localiza la noche de este miércoles al suroeste de las costas de Colima.
Los estados antes mencionados pueden sufrir intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Nayarit.
«Genera nublados densos con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 mm en las costas del occidente y sur del país».
Se advierte que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.
Por el peligro que puede representar el huracán se han tenido que suspender clases en las costas de Jalisco.