Culiacán, Sinaloa.- Con abucheos para la diputada María Victoria Sánchez y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Sinaloa presentó su informe de labores.
La diputada Graciela Domínguez Nava, comentó que desde el primero de julio se inició la cuarta transformación en México. A partir de ahí, en los estados se ha vivido una transformación que ha dividido la vida política, que ha escuchado y dado voz al pueblo.
“Somos la cuarta transformación, y desde Sinaloa aspiramos a contribuir con la regeneración nacional de la patria que lidera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.
La presidenta del grupo parlamentario de Morena, comentó que durante el primer año de la 63 Legislatura consiguieron sacar adelante iniciativas a favor de temas como la educación, salud, ecología, política, familia, deporte y pueblos indígenas.
Asimismo, no se aprobaron las cuentas públicas presentadas por los 18 municipios y gobierno del estado, lo que han calificado como histórico.
También, se reasignaron 800 millones de pesos, con los cuales se favoreció a los trabajadores, tal es el caso de quienes están en el sector salud, a los cuales se les incrementó el sueldo.
En el evento estuvieron presentes 21 de los 23 diputados que integran el grupo parlamentario de Morena. Los faltantes fueron Palestino Carrera y Fernando Mascareño. Este último por haber sido expulsado del grupo.