Culiacán, Sinaloa.- El Centro Nacional de Huracanes en Miami ha emitido una nueva alerta del huracán «Lorena», en la cual informa que por su cambio de trayectoria se ha extendido la zona de vigilancia desde Altata, Sinaloa hasta Bahía de Kino, Sonora.
Asimismo indicó que el gobierno de México ha lanzado una advertencia por este fenómeno para la costa este de la península de Baja California, desde La Paz a Santa Rosalía.
Como ReflectoresMX lo adelantó, el huracán podría girarse y estaría en las cálidas aguas del Golfo de California, en donde podría mantenerse fuerte o incluso intensificarse.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informó que el ojo del huracán «Lorena» categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al este-sureste de La Paz, Baja California Sur.
Con vientos sostenidos de 10 kilómetros por hora y rachas de viento de 155 kilómetros por hora, con desplazamiento actual hacia el nor-noroeste a 13 km/h, es decir se prevé que siga avanzando por el Mar de Cortés, muy cerca de la franja costera de la península de Baja California.
Sus bandas nubosas mantendrán el potencial de lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur.
Además de lluvias intensas a puntuales torrenciales, es decir de 150 a 250 litros por metro cuadrado, en Sinaloa y Nayarit, y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Durango; y lluvias puntuales fuertes en Sonora.
Destacando las zonas de vigilancia desde Bahía de San Juan Evangelista en la costa oriental hasta Puerto Cortés en la costa occidental, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto Cortés hasta Puerto San Andresito en la costa occidental.
Además resaltó que se extiende la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Altata, Sinaloa, hasta Bahía Kino, Sonora.