Culiacán, Sinaloa.- El crimen de una persona es un hecho muy condenable, pero lo es doble cuando la víctima es una mujer embarazada, porque significa la pérdida de dos vidas, se pronunció Alejandra Vellatti Pérez, al referirse al crimen de la joven con cuatro meses de gestación, que sucedió en la sindicatura de Bacurimí.
La directora de Centro de Justicia para Mujeres de Sinaloa sostuvo que estos hechos de violencia, como en el que murió Diana Giselle, son muestra de una fuerte descomposición social.
“Definitivamente no hay nada que lo justifique, y más aún nos compromete a levantar la voz junto con ella (víctima) y junto con todas las mujeres que están en una situación de violencia”, sostuvo.
“Con esto no damos cuenta que debemos seguir reforzando más todavía el darle toda la atención a las mujeres que se acercan con nosotros. Debemos de concientizar a las mujeres que estén sufriendo violencia, por más pequeña que sea, que se acerquen al Centro de Justicia”, exhortó.
-¿Se puede considerar este caso como un crimen de odio?
“No sabría decirte, porque cada caso es diferente, y tendríamos que hablar con la historia en la mano. No podemos juzgar a la víctima”, destacó.
La funcionaria estatal consideró que casi en la mayoría de los asesinatos donde se sospecha de la ex pareja, hubo violencia previa al homicidio.
Vellatti Pérez afirmó que una denuncia o una asesoría, muchas veces puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una mujer.
Refirió que el caso de Diana Giselle, la hoy víctima nunca presentó alguna denuncia o solicitó algún apoyo ante el Centro de Justicia.
La directora de Centro de Justicia para Mujeres de Sinaloa pidió a las mujeres recobrar la confianza para denunciar a su agresor, y acudir a esta institución que cuenta con todas las instituciones de atención para recibir asesoría, acompañamiento, atención médica y sicológica o bien apoyo para presentar una denuncia penal.
El Centro de Justicia se encuentra ubicado a espaldas de la tienda City Club, en Culiacán y en él están instaladas muchas instituciones de asistencia para mujeres.
Diana Giselle fue asesinada sin piedad a balazos la madrugada de este domingo por un sujeto que llegó hasta su domicilio y le habló a la puerta. Inicialmente se ha sospechado de su ex pareja, a quien le había mandatado una orden de restricción judicial para tener contacto con la joven de 19 años de edad.