Culiacán, Sinaloa.- Tras lo ocurrido con la joven Diana Giselle, quien fue asesinada presuntamente por su expareja ha quedado de manifiesto que las autoridades en seguridad actúan con simulación y negligencia, acusó la diputada Roxana Rubio Valdez.
La legisladora por el PAN externó que es inaceptable que no se haya atendido el llamado de auxilio que hizo la joven de 19 años de edad por temor de ser agredida. Incluso, advirtió que se actuó con omisión, pues pese a que existía una orden de restricción esta no fue atendida.
«Ella temía por su vida, por eso recurrió a la autoridad. Sin embargo, por omisión o negligencia la autoridad no la protegió, ni le ofreció la seguridad que ella solicitó. Hoy Diana Gisell forma parte de las estadísticas; de esas estadísticas que nos duelen a todos».
Rubio Valdez demandó a las autoridades de seguridad un alto a la simulación y que pongan atención a la violencia contra las mujeres.
Por su parte la priista Gloria Himelda Felix Niebla propuso establecer una agenda legislativa de género, en la cual se promueva la mejora de los actuales sistemas de atención, prevención y sanción en favor de las mujeres.
La diputada local añadió que se debe profesionalizar a los entes involucrados en la alerta de género.
En este mismo sentido la diputada por Morena, Francisca Abelló Jordá, expresó que urge retomar los valores; que los hombres entiendan que las mujeres no son una propiedad de la cual puedan disponer, abusar y violentar.
Coincidió en que se debe establecer una agenda en la que se vaya más allá de una alerta.