Ciudad de México.- En el marco del 60 aniversario de la fundación del «Club Primera Plana” de esta capital, cinco periodistas sinaloenses fueron reconocidos por su trayectoria profesional en los medios comunicación.
Los comunicadores galardonados son Bárbara Obeso (Culiacán) y Dulcina Parra (Los Mochis) por 30 años de carrera. Además están Mario Martini, Francisco Chiquete y Fernando Zepeda (Mazatlán), los dos primeros por 45 años y el tercero 40 años de carrera.
El evento fue encabezado por José Luis Uribe Ortega, presidente de la organización en la Ciudad de México, quien logró reunir a cientos de comunicadores de todo el país y reconocer a las plumas de todo los estados.
Ahí aseguró que la violencia contra los informadores no cesa, además de que existen amenazas de seguidores virtuales del actual régimen que acosan, insultan y calumnian a los verdaderos periodistas.
El líder gremial hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a todo su gabinete para que ayuden a erradicar el nada honroso reconocimiento de México como uno de los más peligrosos en el mundo para la libertad de prensa.
En su mensaje Uribe Ortega, exhortó a los colegas a unir voces y palabras escritas para demandar el respeto a los derechos como reporteros.
Que otorgue verdadera protección a los periodistas, exigió, se dé atención y solución al flagelo de las agresiones y asesinatos de periodistas cuyo único delito ha sido el de informar a la opinión pública.