Culiacán, Sinaloa.- Para generar espacios verdes y fomentar el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable participó, junto a la organización Parques Alegres, en una jornada de arborización en la escuela primaria “Prof. Librado Sánchez Lizárraga”, en la Limita de Itaje.
En representación del titular de Sedesu, Carlos Gandarilla García, la subsecretaria de Medio Ambiente, Isabel Mendoza, acompañó a los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, alumnos y personal docente en la siembra de plantas regionales y los exhortó al mantenimiento de estas especies que darán sombra, oxígeno y un nuevo rostro a esta área donde se reúnen los niños a practicar deporte durante el recreo.
Esmeralda Astorga Ramírez, de la Asociación Parques Alegres, dijo que esta actividad se lleva a cabo en el marco de la Semana de la Paz para fomentar en los pequeños el cuidado del entorno y la responsabilidad, pues cada uno adoptará el árbol que plantó.
El director de la escuela, Víctor Hugo Castro, dijo que para la institución es de gran beneficio tener más árboles porque las verdes son fundamentales para que los espacios escolares sean los adecuados e invitó a las escuelas a que se acerquen a SEDESU para formar parte del programa de reforestación.