Culiacán, Sinaloa.- El candidato o candidata a gobernador por el PRI para 2021, ya no saldrá de las oficinas refrigeradas del Comité Ejecutivo Nacional del partido en Insurgente Norte, respondió el presidente nacional de PRI.
En su visita a esta ciudad, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, afirmó que durante su mandato, el aspirante a suceder a Quirino Ordaz Coppel ya no será de decisiones tomadas sólo en las oficinas centrales, sino será para el hombre o mujer que represente las causas sociales.
A pregunta expresa de ReflectoresMX, el dirigente aseguró que la persona elegida para competir por la gubernatura de Sinaloa, deberá ganarse el lugar.
“El candidato va a ser quién tenga la cercanía con los ciudadanos, que tenga la cercanía con los priistas. ¡Que trabaje!”, asentó.
“Las candidaturas ya no se consiguen en las oficinas de Insurgentes Norte, ni tocando la puerta de los funcionarios. Se consiguen caminando en la calle, caminando en los ejidos, recorriendo las colonias”, presumió el dirigente nacional del tricolor.
‘Alito’ Moreno aseveró hoy aquí, que el aspirante por el PRI al máximo cargo en el estado será un priista identificado, y no un ciudadano sin partido.
El presidente del Revolucionario Institucional añadió que además será requisito tener preparación académica y una identificación con la base.
Al asistir al informe de los legisladores federales de Sinaloa realizado este sábado, el dirigente nacional rehuyó a los cuestionamientos sobre la investigación que pesa en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito de parte de la Fiscalía General de la República.
“Eso ya lo declaré, eso ya lo hice”, afirmó mientras salía al paso de los reporteros de los diferentes medios y se internaba en el auditorio donde se llevaría a cabo el evento.