Culiacán, Sinaloa.- Edgar Vladimir, la pareja de Diana Giselle, la joven embarazada que fue asesinada a sangre fría en Bacurimí, fue vinculado a proceso por encontrarse elementos suficientes que presumen de su participación en este crimen.
Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes en la sede del Poder Judicial, la defensa del imputado no pudo presentar pruebas a favor de su cliente, por lo que solicitó un procedimiento abreviado.
Ello con el fin de ahorrarse tiempo y posiblemente obtener una consideración a la hora de la sentencia.
De acuerdo al Código Penal de Sinaloa la pena máxima para el delito de feminicidio cuando se comprueba relación de parentesco son 55 años de cárcel.
Durante la audiencia, la Fiscalía general solicitó también al juez de la causa la pena máxima de ocho años por el delito de aborto establecido en el artículo 156, a la hora de dictar la sentencia, toda vez que fue cometido con violencia.
La Fiscalía General reiteró la solicitud de mantener la prisión preventiva o cárcel para el imputado de 23 años de edad hasta que dure el procedimiento y esta fue concedida por el juez de la causa.
Cabe destacar que esta misma semana se desarrolló otra audiencia oral por los delitos de lesiones y amenazas que en vida la jovencita de 19 años, Diana Giselle acusó contra su novio, cuando éste fue señalado de golpearla y amenazarla con una pistola.
En base a la declaración de la Fiscalía, la madrugada del 22 de septiembre, Diana Giselle recibió mensajes de Edgar en donde le insistía que quería verla, a lo que ella después accedió.
De acuerdo a la declaración ministerial del padre de la jovencita, el sujeto llegó al domicilio y no pasaron ni 10 minutos cuando escuchó los disparos.
Posteriormente vio al imputado con una pistola en la mano después de cometer el crimen y escapar.