Culiacán, Sinaloa.- Cansados de vivir en la incertidumbre, trabajadores jubilados y pensionados de gobierno del estado demandan que, para el presupuesto de 2020, se asigne una partida especial para reducir la deuda que existe con el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES).
Carlos Arturo Díaz, miembro del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados, lamentó la situación, pues se advierte que además de la deuda de 3 mil millones de pesos, el actual gobierno ha dejado de enterar al IPES el dinero que les ha retenido a los trabajadores.
“Tenemos la preocupación los jubilados; vivimos con angustia, porque tienen como dos años diciendo que no hay dinero. No sabíamos que Quirino tampoco lo depositaba».
«Desde enero nos dimos cuenta que ni el gobierno actual deposita las cuotas que les descuentan a los trabajadores, ni lo que le corresponde al gobierno para que el IPES subsista y para que nos paguen”.
Un grupo de trabajadores jubilados busca un acercamiento con los diputados a fin de que se pongan en la mesa el tema y se busque dinero para que se cubra, al menos, una parte de la deuda.