Culiacán.- Rodrigo Llausás Azcona toma protesta como el nuevo presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, en sustitución de Ismael Arenas Espinoza, en una ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.
Tras rendir protesta, el nuevo presidente agradeció la distinción de su elección e hizo un reconocimiento al gobierno de Quirino Ordaz por promover a inversión con la incorporación de nuevas tecnologías, como son las plataformas Ciudadano Digital y Notario Digital.
Sinaloa, comentó el notario, actualmente ocupa el noveno lugar en materia de competitividad a nivel nacional y de igual forma, ocupa el quinto lugar como destino de importancia para invertir, posiciones que han mejorado gracias al trabajo y la dedicación del gobernador.
“Al implementar la tecnología y crear estas plataformas vino a dar mayor dinámica a las instituciones y con eso incrementar las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, así como apoyar las miles de empresas con apoyos de todo tipo y sobre todo financiero”, dijo.
Entre las acciones que el nuevo presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa enlistó, se encuentra gestionar que el Estado sea sede durante el 2019 de la Jornada Nacional de Notarios.
En tanto, el presidente del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, destacó la unidad del gremio en Sinaloa y consideró importante avanzar en la capacitación constante como aquí se plantea porque los tiempos que se viven no son fáciles..
Durante la ceremonia, el gobernador Quirino Ordaz entregó un emotivo reconocimiento al notario número 73, Octavio Rivera Farber por su trayectoria profesional y académica.