China puede ser el primer país en alcanzar los 1.000 km/h con súper trenes

De acuerdo a Asia Times, en la provincia de Hubei, se instalarán vías experimentales de 200 km a inicios del año 2020 para hacer estas pruebas.

China trae una fuerte apuesta por ser el primer país en fabricar trenes bala que lleguen a los 600 y hasta 1.000 kilómetros por hora, gracias a la levitación magnética.

De acuerdo a Asia Times, en la provincia de Hubei, se instalarán vías experimentales de 200 kilómetros a inicios del año 2020 para hacer estas pruebas.

El gobierno chino programa en su plan nacional el desarrollo de este transporte. En este se contempla las nuevas líneas ‘maglev’ (levitación magnética) entre centros urbanos clave para complementar la red existente de ferrocarriles de alta velocidad.

Derivado de la saturación de las rutas entre entre Pekín y Shanghái, y Pekín y Guangzhou, China pretende construir líneas de levitación magnética en una o dos décadas en el delta del río Yangtsé y el delta del río de las Perlas.

Con ello se espera aliviar un poco la demanda de viajes interurbanos de alta velocidad, por lo que los viajeros de negocios podría empezar a cambiar sus hábitos y en lugar usar aviones, podrían empezar a viajar más este sistema de alta velocidad.

Cabe destacar que de 2002 se han construido en ese país más de 30.000 kilómetros de vías de ferrocarriles de alta velocidad en el gigante asiático, considerada la red más extensa del mundo.

Por el momento, el récord mundial de velocidad de un tren ‘maglev’ pertenece a Japón, donde una unidad alcanzó los 603 km/h en la etapa experimental.

Comentarios