Culiacán, Sinaloa.- Personas privadas de la libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Aguaruto en la capital del estado, recibieron sus certificados de nivel primaria y secundaria al concluir sus estudios.
El director de Prevención y Reinserción Social del Estado, Gustavo Romero Rosas detalló que cada una de las personas recibieron la documentación en un evento que se llevó a cabo al interior del penal con la presencia tanto de directivos como de autoridades educativas, quienes hicieron entrega de 61 certificados que corresponden al nivel primaria y 51 certificados de secundaria.
Para recibir el documento que acredita los niveles educativos, los reos cursaron diversas materias en las instalaciones del centro penitenciario con la colaboración del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA).
Romero Rosas señaló que con esto se cumple uno de los seis ejes rectores para la reinserción social de quienes habitan en el centro penitenciario y que se marca en la Ley Nacional de Ejecución Penal.
Al recibir esta documentación, las PPL son motivadas para continuar con su crecimiento académico, lo que representa una oportunidad para mejorar su desempeño en cualquier ámbito de su vida y con ello mayores posibilidades de reinsertarse de manera productiva.