Este lunes, 14 agentes de la Policía de Michoacán murieron en una emboscada perpetrada por civiles armados en el municipio de Aguililla.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó el número de fallecidos, asimismo ofrecieron apoyo a las autoridades de Michoacán para dar con los responsables.
“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribió la SSPC en su cuenta de Twitter.
El atentado se registró alrededor de las 8:00 de la mañana cuando los uniformados que circulaban en sus patrullas, se dirigían a cumplir con un mandato judicial.
En el trayecto fueron interceptados por el comando armado quienes abrieron fuego en contra de los efectivos, generando un enfrentamiento.
De acuerdo a fotografías que circulan en redes sociales, en donde se puede observar carteles con mensajes, el ataque fue adjudicado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Tras los ataques distintas imágenes y videos han circulado en redes sociales.