Culiacán, Sinaloa.- Tras haber sido nombrada como consejera estatal, la diputada federal Merary Villegas Sánchez indicó que por el momento se enfocará en apoyar el proyecto del legislador y coordinador de los morenistas en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien busca la dirigencia nacional de Morena.
La legisladora puntualizó que por el momento no se ha planteado dejar la diputación, ni buscar la dirigencia estatal de este partido. Al contrario, reiteró que está enfocada en el plan de su compañero.
Sería hasta noviembre, cuando se defina al nuevo dirigente nacional, cuando tomaría una decisión.
“Ahorita lo que les puedo comentar es que estoy comprometida, emocionada con un proyecto nacional que está encabezando mi compañero diputado Mario Delgado, y es con él con quien estamos haciendo equipo; por qué, por convicción, he visto la conducción, altura y capacidad del diputado Mario Delgado. No tengo duda que es el perfil que necesitamos en Morena”.
Villegas Sánchez añadió que en su nombramiento como legisladora no se violó ningún reglamento, pues el cargo que se le confió es honorífico.
En tanto a los hechos de violencia que se registraron en algunas reuniones, lamentó lo ocurrido, sobre todo en Ahome, donde se advierte que un hombre acudió a la asamblea con un arma de fuego.