Culiacán, Sinaloa.- ‘Un sueldo de mil 400 pesos quincenales no es suficiente’, externaron trabajadores de salud de los penales de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán.
Plantados en el salón de sesiones del Congreso del Estado, demandaron ser escuchados, pues durante años han sido ignorados en su exigencia de que se les mejore el salario conforme a la preparación que tienen y las labores que realizan.
Maximino Moreno Rivero, médico general del penal de Mazatlán, externó que las condiciones en las que se encuentran 180 trabajadores es preocupante, pues lo que perciben no les alcanza para cubrir sus necesidades y las de sus familias.
“Todos somos profesionistas de la salud, y hay compañeros que tienen categoría B y apenas ganan mil 400 pesos a la quincena; y estamos luchando por un incremento salarial”.
El grupo de protestantes solicitaron hablar con la diputada Graciela Domínguez Nava para que los apoye en la búsqueda de una partida para el ajuste salarial.
Sin embargo, la legisladora les respondió que al tener una agenda ajustada buscarían apoyarlos por medio de alguno de sus compañeros de legislatura.