Ley de Ingresos 2020 atenta contra la estabilidad económica en México: Jesús Valdés

El presidente del PRI en Sinaloa señaló que Morena y sus partidos aliados serán los responsables de una crisis económica

Culiacán, Sinaloa.- La recién aprobada Ley de Ingresos por los diputados federales de Morena, atenta contra la inestabilidad económica del país, además de que abrirá un boquete en la economía familiar y en la generación de empleos, opinó Jesús Valdés Palazuelos.

“Y hoy les va a tocar a las familias mexicanas pagar el costo de los errores e improvisación, pero sobretodo que se ahuyente a los empresarios para seguir invirtiendo”, añadió el presidente del PRI en Sinaloa.

Advirtió una reducción a las participaciones para los estados y municipios del ramo 28, con el que recibirán 8 mil 660 millones menos que en el 2019, que si se suma a otros fondos, los recortes ascenderán a los 15 mil millones de pesos.

Expuso que el cobro de impuestos autorizados a las plataformas digitales sin duda generará un aumento en los costos de las cuotas, el cual será pagado por los millones de mexicanos usuarios.

Afirmó que en lugar de impulsar el desarrollo tecnológico en el campo, ahora se autorizó en el Congreso el impuesto del cobro de derechos por uso del agua en el sector agropecuario, el cual calificó como una “atrocidad” que causará afectación al campo.

“Reitero firmemente: Morena y sus partidos aliados, son y serán los únicos responsables de la crisis económica que está en el horizonte. Rechazamos cualquier intento de manipulación a los ciudadanos de convencerlos de que vamos bien, y que los errores de hoy, son responsabilidad sólo de administraciones pasadas”, señaló.

Valdés Palazuelos aseguró que una muestra de que la economía y el desarrollo va mal, es que el presidente López Obrador prometió en julio crecer al 4.0 por ciento del PIB en 2019, cuando se lleva 0.5 por ciento.

Calificó como un logro de los legisladores priistas el haber impedido que se concretara el cobro de impuestos a las personas que venden por catálogos.

El presidente del PRI fue acompañado por la secretaría general, Cinthia Valenzuela, la diputada federal Erika Sánchez, los diputados locales, Faustino Hernández y Magaly Inzunza, así como el dirigente local del PRI, Miguel Ángel Amador.

Comentarios