La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta en nueve enridades por el robo de 19 mil 000 kilos de cianuro de sodio en forma sólida, el cual es altamente tóxico para los seres vivos.
Esta alerta va dirigida a los estados de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
De acuerdo a un comunicado la dependencia indicó que la unidad sustraida la madrugada de este 23 de octubre, se trata de un carro tanque marca Hyundai de color blanco, de 3 ejes, modelo 1989 y con placas de circulación 696 WA7, junto con un tractocamión Kenworth.
Esta fue robada en el kilómetro 17 de la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Jilotepec, Estado de México, el cual tenía como destino a Mezcala, Guerrero.
Las autoridades recomiendas a la población no exponerse a este producto, y reportar el hallazgo al 911 o a Protección Civil del estado.
Características del Cianuro de Sodio.
Es un polvo cristalino blanco que ataca con rapidez los tejidos orgánicos; es un producto altamente tóxico ya sea ingerirlo, inhalarlo o en contacto con los ojos y piel.
Si existe una alta exposición puede provocar dolor de cabeza, mareos, latidos rápidos, e incluso pérdida de conocimiento y muerte.