Habría sido fácil recurrir al exterminio en Culiacán, hubiéramos ganado: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo admitió que hubo un fracaso en la estrategia para detener a Ovidio Guzmán

Ciudad de México.- Tras darse a conocer la relatoría del operativo para detener a Ovidio Guzmán López, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo admitió que hubo un fracaso en la estrategia, sin embago aseguró que no ha fallado el plan de seguridad.

Asimismo indicó que las fuerzas de seguridad en Culiacán pudieron haber tenido éxito en los enfrentamientos ocurridos el pasado jueves 17 de octubre, pero a costa de un exterminio, afirmó Durazo.

«Ninguna organización delictiva por más pertrechada que esté es más poderosa que el Estado mexicano en términos bélicos En Culiacán habría sido fácil recurrir a un combate de exterminio y a final de cuentas habríamos ganado, pero ¿a qué costo?”, aseveró Durazo.

Durante la presentación del informe de los hechos, el titular de la SSPC reconoció que el operativo para detener al hijo de Joaquín El Chapo Guzmán en la capital sinaloense fue precipitado.

Comentarios