Ciudad de México.- Derivado del operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán, los presuntos delincuentes amenazaron con iniciar agresiones a la ciudadanía de otros estados, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
De acuerdo al titular de la Sedena, los agresores amagaron con atacar a estados vecinos como Sonora, Chihuahua y Durango.
» Las acciones violentas de la delincuencia organizada se enfocaron en emisión de mensajes amenazando con agredir directamente a la ciudadanía, amenazas de agresiones en Chihuahua, Sonora y Durango».
Durante la conferencia matutina en donde se dio a conocer una relatoría los hechos ocurridos el pasado jueves 17 de octubre, el funcionario federal indicó que la decisión de liberal al hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán fue debido a algunos factores de riesgo.
Entre ello mencionó los daños que estaba causando los grupos criminales a la población, así como la agresión hacia militares y sus familias.
«La rápida reacción de los delincuentes, las agresiones hacia el personal militar y sus familias, la intención del grupo criminal de causar daños en la población, el
riesgo de pérdida de vidas al generalizarse las agresiones, la falta de orden de cateo se tradujo en la decisión de retirar las fuerzas sin el presunto delincuente y sin culminar obviamente el proceso de detención», detalló.