Culiacán, Sinaloa.- Hoy jueves, y a una semana de la quincena, el Gobierno del Estado depositó por segundo año consecutivo, el aguinaldo adelantado a más de 8 mil trabajadores sindicalizados de lo tres poderes de gobierno.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), Gabriel Ballardo Valdez precisó que lo pagado corresponde a 65 días laborables para cada empleado de la administración.

“Como un gesto para que los empleados se organicen con sus gastos por las fiestas de fin de año, es que el gobernador Quirino ordenó que fuera por segundo año consecutivo antes de la quincena”, dio a conocer el líder sindical.

Cabe destacar que en nuestra columna El Reflector ya se había adelantado esta versión.

Informó que a partir de hoy por la tarde, los recursos económicos empezaron a caer a las cuentas personales de los burócratas.

Admitió que si bien no fue el 100 por ciento de los trabajadores, es porque quedan organismos descentralizados, como los casos del Centro de Ciencias de Sinaloa, Icatsin, Tecnológico de Guasave, entre otros.

“Quedan pocos. A los que administran su propia nómina, esos van a esperar unos cuantos días para que se les pague el aguinaldo”, aclaró.

Gabriel Ballardo Valdez.

El dirigente estatal detalló que hay personas que aún no les cae el pago, es porque se siguen liberando los recursos de las cuentas del Estado a los diferentes bancos.

Ballardo Valdez dijo que desconoce si de la misma manera se le ha cubierto esta prestación laboral a los empleados de confianza de las diferentes dependencias.

Se van de vacaciones

El líder de la clase trabajadora adelantó que el último día laborable para los burócratas será el 19 de diciembre, para regresar el día 7 de enero de 2019.

Aclaró que durante estos días quedarán trabajadores guardias en algunas oficinas operativas, para no dejar de prestar servicios a la ciudadanía.

 

Comentarios