Entre jaloneos, gritos y empujones de senadores, toma protesta nueva presidenta de la CNDH

Ciudad de México.- El nombramiento de Rosario Piedra, como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se convirtió en un escándalo, empujones y jaloneos entre senadores de la República.

Luego de que los grupos parlamentarios de Morena, PRI y Verde Ecologista, rechazaran repetir la votación de la elección para la titular de la CCNDH, tomó protesta como ombudsperson este martes.

Entre gritos de inconformidad de los legisladores presentes, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, le tomó la protesta como presidenta de la CNDH a nombre de la Cámara alta.

La confusión vino en el pleno cuando el panista Gustavo Madero se coló por el lado izquierdo de la Mesa Directiva y buscó impedir la toma de protesta, por lo que los senadores de Morena Salomón Jara, Maribel Villegas y Soledad Luévano se interpusieron.

Acción Nacional ha adelantado que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para echar atrás la designación de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Comentarios