Culiacán, Sinaloa.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) anunció la radicalización de sus acciones ante el pasivo de más 117 millones de pesos que le arrastran el Gobierno del Estado, por lo que ahora más de 8 mil trabajadores pararán labores durante tres días en todo el estado.
En conferencia de prensa conjunta, el secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdez, informó que la movilización está programada para el 27, 28 y 29 de noviembre en las oficinas del gobierno.
«Se metieron con nosotros, se metieron con el gasto corriente y es indignante que se hayan metido con nosotros que somos el motor del gobierno del estado», condenó al referirse con la retención del gasto corriente.
«Le pido al gobernador que les dé un manotazo a sus funcionarios que prometen y no cumplen, porque ellos prometen a nombre de él y lo hacen quedar mal a él», demandó.
Acompañado por más de 100 delegados sindicales del estado, el secretario general de la organización precisó que la deuda pasada asciende a 78 millones de pesos y la actual a 38, sumando una cuenta global de 117 millones 861 mil 22 pesos.
Afirmó que aunado a la falta de pago de los fideicomisos, la administración de Ordaz Coppel ahora les debe también el gasto corriente desde agosto a la fecha, que es con lo que paga comida para niños de guardería, apoyos para el deporte, seguros de vida, nómina, entre otros.
«Ya estamos enfadados de tantas promesas y que se incumplan», dijo al referirse a las reuniones que ha mantenido con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.
A nombre de los trabajadores, Ballardo Valdez solicitó la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel para resolver este conflicto.
Afirmó que el Stase no está en contra del Gobierno del Estado, pero si lucha por lo que les pertenece a los trabajadores.
Paro de tres días.
Admitió que si bien parar labores en las oficinas de gobierno afecta a la población en general, defendió esto como la única facultad que tienen para exigir, y que está avalada por la Constitución federal
«Les queremos pedir una disculpa a la sociedad, a los usuarios, porque es la única manera que tenemos para exigir lo que nos corresponde», dijo el líder de la clase trabajadora.
El representante, quien encabezó una conferencia, advirtió que mientras no se resuelva este pasivo, no detendrán este movimiento programado para el 27, 28 y 29 de noviembre próximo en un horario de 08:00 a 15:00 horas.
Adelantó que si no se cumple, el Comité Ejecutivo del Stase ya está analizando en interponer una demanda, por considerarse esto como un desvío de recursos.