Culiacán, Sinaloa.- Un total de 17 menores de edad que han sufrido violencia física, sexual o sicológica han sido reubicados en un nuevo refugio especial del DIF Sinaloa para su atención e integración a la sociedad.
Se trata de la construcción del Centro de Asistencia Social para Adolescentes, Albergue “El Refugio” propiedad del DIF, en el cual se invirtieron 15 millones, y que ha sido ubicado en las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Al asistir a la inauguración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que con la edificación del nuevo refugio, se pudieron separar a los niños de niñas, para una mejor atención y desarrollo personal.
Explicó que con la operación de este lugar ubicado en la colonia Lombardo Toledano, las pequeñas víctimas ahora acuden a clases, practican deporte, asisten a eventos culturales y sociales.
Por su parte, la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que en este Centro se han acogido a 17 menores, de los cuales 13 son niñas y cuatro son niños no mayores a los 18 años.
“En el DIF fuimos testigos que esta necesidad y como siempre con el respaldo del gobernador quien nos ha indicado que todo lo que hagamos sea de calidad, por ello visitamos los espacios reconocidos como los mejores por el DIF Nacional, en base a esto, construimos un lugar con incluso mejor esquema de atención”, explicó Fuentes de Ordaz, luego de salir de convivir con los menores.
El “Refugio” cuenta con área de tareas, cocina, dormitorios, atención psicóloga, trabajadores sociales, maestros y cuidadores.
Posteriormente, el gobernador del estado y su esposa visitaron la Funeraria del DIF, ubicada a unos metros del albergue, donde hicieron entrega de una carroza nueva para los servicios de traslado a los cementerios.
Enseguida, visitaron el Centro Diurno para Ancianos, donde convivieron con los más de 40 adultos mayores que diariamente asisten en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde.