Textileros: gobierno debe 100 mdp por uniformes y promete abonar 65

Integrantes de la Asociación Sinaloense de la Confección Textil se plantaron en el patio del Palacio de Gobierno

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de textileros se manifestaron para demandar el pago de 100 millones de pesos que el Gobierno del estado les adeuda por el tema de la confección de miles de uniformes escolares.

En cuanto los integrantes de la Asociación Sinaloense de la Confección Textil se plantaron en el patio del Palacio de Gobierno, estos fueron abordados para acudir a una reunión y atender sus demandas de la falta de pago.

Maximiliano Valdez Beltrán, presidente de la ASINTEX, informó que la administración de Quirino arrastra un pasivo de 100 millones de pesos, que los mete en aprietos para el pago de quincenas, aguinaldos, y el pago de sus obligaciones fiscales a un total de 125 talleres en el estado.

Explicaron que de los 100 millones, 80 están presentados o documentados y 65 millones están ya en “caja para su pago”.

Compromisos.

Al bajar del Tercer Piso, informó que en la reunión que tuvieron con el subsecretario de Egresos, Luis Alberto de la Vega Armenta, él se comprometió a dispersar 65 millones de pesos para el programa estatal, en los próximos días.

“El día de mañana va a darnos respuesta de cómo va a ser la dispersión y él está hablando de que antes del 18 queda cubierto todas las suficiencias presupuestales que están pendientes, que son los 65 millones de pesos”, precisó.

El dirigente de empresarios confió en la palabra del gobernador Quirino Ordaz Coppel para cubrirles el pasivo que usarán para pagar aguinaldo a miles de familias que dependen de estos trabajos de confección.

-“¿Y si no cumplen antes del 18?”, se le pregunta.
-La voluntad de nuestra asamblea es endurecer las protestas. No contra el gobernador, es contra la asfixia económica que estamos viviendo los sinaloenses por el presupuesto del gobierno federal.

No tienen para aguinaldo.

Los empresarios que estuvieron plantados de manera pacífica en Palacio de Gobierno sostuvieron que en muchos de los casos las 125 empresas, no tienen para el pago del IMSS, quincenas y liquidar aguinaldos de miles de familias que dependen de ellos.

Comentarios