Un túnel transfronterizo inconcluso, el cual atraviesa de manera subterránea las calles de Nogales, fue descubierto por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Policía Federal de México.
El hallazgo ocurrió el miércoles tras una revisión de rutina binacional en el sistema de drenaje de aguas pluviales que sirve a ambos lados de la frontera, de acuerdo a un comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.
La entrada a este conducto se encontraba oculta con un montón de tierra y cubierta con una mezcla de espuma de poliestireno y concreto.
Las autoridades detallaron que el pasadizo tenía aproximadamente tres pies de ancho y cuatro de alto y se extendía con dirección hacia Estados Unidos, sin embargo no estaba terminado.
Elementos de las dos naciones indicaron que continuarán monitoreando el corredor incompleto hasta que esté debidamente asegurado y cubierto con concreto.
Con este hallazgo ya suman 124 túneles descubiertos en el sector de Tucson, Arizona desde 1990.
Ante el tráfico ilegal de drogas personas y el aumento del narcotráfico, agentes de ambos países realizan operativos en coordinación habitualmente.