Culiacán, Sinaloa.- El diputado federal panista, Carlos Humberto Castaños Valenzuela declaró que el Grupo Parlamentario de Morena pretende someter a votación, la próxima semana, la Ley de Amnistía que consiste en la liberación y el perdón a delincuentes sentenciados o personas indiciadas y procesadas.
Entre los perdonados estarán quienes hayan cometido robos por montos menores a los 50 mil pesos y quienes se dedican al narcomenudeo.
“Lejos de fortalecer la justicia, el presidente de la República y Morena están promoviendo el perdón a los delincuentes, lo que aplicaría para entre tres mil y 300 mil personas que pudieran ser liberadas tras la aprobación de esta Ley”, expresó Carlos Castaños.
“Es realmente preocupante que esta ley sea aprobada”, Lo que se tiene que hacer es fortalecer nuestro sistema jurídico, nuestro estado de derecho, nuestro sistema de derechos humanos y no debilitarlo, sostuvo el Legislador Federal.
“En el año más violento en la historia del país, en el marco del día más violento (1 de diciembre), Morena y sus aliados, lejos de fortalecer la justicia y el aparato de procuración de justicia, buscan cumplir un compromiso de campaña, perdonando a quienes han cometido robos menores a los 50 mil pesos o hayan tenido acusaciones de narcomenudeo”, comentó el Diputado Federal Panista.
Esta es una de la iniciativas más peligrosas que ha presentado MORENA, contraviene a la propuesta de reforzar el sistema de justicia y combatir la impunidad.