Culiacán, Sinaloa.- El médico Alfredo Jiménez Noriega, se registró esta tarde como candidato de unidad para competir por la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Seguro Social, sección XI.
Tras presentar la documentación requerida ante la Comisión Electoral, el aspirante se dijo candidato único por Sinaloa, al no existir otra posible postulación.
La columna El Reflector, ya había adelantado días atrás la aspiración del médico familiar del Seguro Social, y quien se venía desempeñando como secretario Tesorero de esta organización.
Entrevistado por ReflectoresMX a la salida de la sede del sindicato, éste afirmó que tras su registro hará una gira por todos los centros de trabajo del estado para ir al contacto de la clase trabajadora.
Éste se hizo acompañar por unos cien agremiados que caminaron desde la sede de la organización hasta la explanada del teatro Oscar Liera.
Presumió que de los 10 mil sindicalizados que hay en el estado, un 70 por ciento coincide con su proyecto. “Nuestro eje es la revisión de la plantilla laboral en todos los centros de trabajo. Además una apertura en la bolsa de trabajo para beneficiar a los compañeros que tienen mucha antigüedad y que no han podido ingresar a un familiar”, expuso.
Jiménez Noriega se dijo consciente de las carencias y la falta de personal del Seguro Social, y aunque no hizo un compromiso afirmó que buscará soluciones a “cada una de las problemáticas”.
En su discurso frente la explanada de la delegación del IMSS, y a la que asistieron cientos de sindicalizados, afirmó que siempre se ha conducido de manera transparente y ética dentro del sindicato, razón por la cual presumió capacidad para representar a los trabajadores.
La convocatoria para elegir al próximo líder del SNTSS sección XI se abrió el 3 de diciembre y marca como plazo para su registro el 16 de diciembre próximo.
En el video se muestra el evento realizado en la explanada de la delegación del IMSS, donde asistieron cientos de sindicalizados.