Culiacán, Sinaloa.- En un fallo a favor del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, el Tribunal Electoral de Sinaloa determinó ordenar al Congreso del estado, dictaminar de inmediato la propuesta de reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa.
El líder sindical Gabriel Ballardo Valdez, quien se dijo congraciado con la resolución de los magistrados, refirió que con esta decisión, los diputados locales tendrán que dar celeridad a la propuesta que fue presentada desde noviembre de 2018, y que hoy se encuentra detenida.
“Nosotros hemos pedido que esta resolución se le notifique hoy al Congreso local”, refirió el secretario general del STASE.
Lamentó que después de la primera y segunda lectura, y ya estando en las comisiones correspondientes, esta solicitud en beneficio de los miles de trabajadores basificados, nunca se halla dictaminado.
“Ahorita estamos alegres porque la solicitud salió a favor del Sindicato, del comité sindical, pero sobre todo de los más 9 mil sindicalizados, jubilados y pensionados”, subrayó el secretario general.
Recordó que esta propuesta de reforma, se pide cambiar la tabla de edad en la Ley, que se aumente el aguinaldo a 67 días, el dar la oportunidad de poder pasar, cuando un jubilado fallece, su salario del 70 por ciento a un beneficiario, entre otras muchas.
Ballardo Valdez se dijo confiado que una vez dado a conocer esta resolución de parte de los magistrados del TEESIN, los legisladores tengan sensibilidad para sacar esa propuesta favor de la clase trabajadora.
Fue este viernes, en el que este órgano autónomo, discutió y aprobó por unanimidad de sus cinco magistrados, ordenar al Congreso, que la Comisión Obrera y de Trabajo y Previsión Social, dictamine de inmediato.
Al final de la sesión, el secretario general y la secretaria de pensiones se reunieron con el presidente del TEESIN, Guillermo Torres Chinchillas para expresarle el agradecimiento.