El Banco de México (Banxico) redujo 25 puntos base su tasa de interés de referencia, de 7.50 a 7.25 por ciento, ello por cuarta ocasión consecutiva.
La Junta de Gobierno de Banxico detalló a través de un comunicado que «el entorno actual sigue presentando riesgos que pudieran afectar las condiciones macroeconómicas del país, su capacidad de crecimiento y el proceso de formación de precios en la economía».
Por lo que consideraron importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas.
La institución financiera indicó que la decisión de reducción fue tomando en cuenta los menores niveles que registra la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, así como la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas