Culiacán, Sinaloa.- Tres personas perdieron la vida al internarse a un tinaco destinado al depósito de químicos en el Campo Podesta, por la carretera La 20, en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.
De acuerdo a la primera versión de los hechos, esta mañana, un joven, al parecer jornalero, se internó a un tinaco de mil 500 litros, al parecer para limpiarlo.
La primera hipótesis señala, la primera de las víctimas falleció dentro de este gran recipiente al intoxicarse con los químicos.
Se sospecha que el contenido de este tinaco era sulfato de magnesio, el cual es usado para el campo.
Todo indica que después al enterarse del fallecimiento de éste, dos de sus compañeros intentaron rescatar su cuerpo, esto sin ninguna medida de seguridad, resultando intoxicados también.
Éstos fueron identificados como Lino «N» del Estado de Hidalgo, quien fue el primero que quedó intoxicado, y Mariano y Óscar del Estado de Chiapas, quienes fueron a rescatarlo.
Las autoridades recibieron reporte hoy aproximadamente a las 09:30 horas, sobre la presencia de tres personas fallecidas en la carretera que va a Villa Juárez.
En este momento, elementos de Bomberos de Culiacán, Protección Civil Municipal y estatal, y Cruz Roja Culiacán se encuentran desplegados en la zona.
Por seguridad estos han dispuesto de un acordonamiento de la zona de unos 50 metros a la redonda para evitar otra posible intoxicación.
Llama la atención que se ha visto a bomberos laborar sin equipo de protección especializado.