Renuncia a su aguinaldo de 154 mil pesos, diputada de Sinaloa

Legalmente le corresponden a cada legislador 50 días de sueldo, que equivalen a poco más de 154 mil pesos totales, ya con los impuestos aplicados.

Culiacán, Sinaloa.- Sólo uno de los 40 diputados locales de Sinaloa renunció a su ‘jugoso’ aguinaldo que ascendía a 154 mil pesos ya netos para este 2019.

Se trata de la diputada por Morena Francisca Abello Jordá, quien desde su punto de vista, fue una decisión personal que obedece a un aspecto moral.

Precisó que legalmente le correspondían 50 días de sueldo, que equivalen a poco más de 154 mil pesos totales, ya con los impuestos del ISR e ISPT aplicados.

Narró fue desde a mediados de noviembre, cuando ella dirigió una carta al secretario general del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, anunciando que no aceptaría el pago de esta prestación en su cuenta bancaria.

A decir de la representante del Distrito 12 de Culiacán, a pesar de su decisión se le insistió que cobrara aunque sea los 15 días que marca la Ley Federal del Trabajo, cosa que también rechazó como acto de congruencia.

No quiso el dinero.

Abello Jordá afirmó que desde su punto de vista, lo que reciben los legisladores de sueldo mensual es más que suficiente, razón por que no se le hace justo que se «desembolse» 50 días de gratificación navideña a cada uno los legisladores sinaloenses.

“El razonamiento es moral. Nosotros que fuimos elegidos por votación, nuestro cargo es honorífico. Entonces nosotros ya recibimos un muy buen sueldo. El aguinaldo está hecho para un trabajador normal que quiere darle juguetes a sus hijos, mejor comida y festejar la Navidad”, justificó la también presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia.

Pidió a la sociedad entrar en un análisis para no discutir que no se tome como trabajadores a los diputados y senadores, sino como representantes.

-“¿No hubiera sido buena idea haberlo aceptado y donado en especie a grupos vulnerables?”, se le interroga.

“Es una opinión de usted y de algunos compañeros, pero yo creo que es entrar en un enredo”, opinó la morenista.

“Nosotros al tener un buen sueldo, y ser resentantes populares, no merecemos ese aguinaldo”.

 “Tengo entendido que usted fue el único diputado que tomó esa decisión de los 40…”, se pregunta.

-Sí.

La cancelación de la transferencia bancaria a la diputada local se confirmó por ReflectoresMX con fuentes del Gobierno del estado, quien giró el pago de esta prestación a los 40 diputados de Sinaloa desde el pasado 13 de diciembre.

Comentarios