Culiacán, Sinaloa.- Durante la celebración de este Año Nuevo el llamado de las autoridades a la población, celebrar en familia; no disparar al aire ni utilizar artefactos pirotécnicos, ya que estas malas prácticas podrían ocasionar tragedias.
La Secretaría de Seguridad Pública del estadi indicó que durante estas festividades, alrededor de 6 mil elementos de autoridades de los tres órdenes de gobiernos se mantendrán en recorridos preventivos.
El titular de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, detalló que los despliegues operativos se realizarán en todo el estado, y de manera especial en colonias y fraccionamientos como algunas de Culiacán que tienen antecedentes históricos de detonaciones de arma de fuego para inhibir estos delitos en flagrancia.
Castañeda Camarillo reiteró que para evitar desgracias se necesita principalmente de la concientización ciudadana en cuanto a No hacer uso de armas de fuego y artificios pirotécnicos, así como reportar este tipo de hechos al 9-1-1 con los datos más precisos posibles para acudir al llamado.
Tragedias.
A lo largo de los años como una mala tradición, los disparos al aire en la entidad han terminado en historias trágicas para los hogares sinaloenses. Por desgracia en muchos casos, han cobrado la vida de inocentes; niños, hombres y mujeres.
En Sinaloa se han registrado un sinnúmero de homicidios culposos derivado de balas perdidas que han herido a personas, provocando desenlaces fatales, práctica que es realizada por personas que ‘festejan’ la despedida del Año Viejo.