Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó que el sujeto que despojó una patrulla de tránsito a un agente, el pasado 29 de diciembre, fue detenido el mismo día de los hechos tras un operativo de búsqueda.
Tras el arresto, el organismo autónomo informó que obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Héctor Jesús “G”, quien es acusado por el delito de robo de vehículo calificado, tras apoderarse de una unidad oficial en la colonia Pemex.
Aprovechó distracción.
Los datos
de prueba debidamente integrados en la carpeta de investigación CLN/UERV/9889/2019/CI
establecen que el día del suceso, el imputado aprovechó que un elemento de
Tránsito Municipal atendía un incidente vial por la Calzada Aeropuerto, en el
sector Bachigualato, frente a una tienda de autoservicio.
Aprovechando la distracción del elemento vial, el imputado se apoderó de un automóvil sedán, marca Toyota, en la que huyó del lugar, lo que activó los protocolos de reacción policial para búsqueda y localización mediante el reporte realizado al número de emergencias 911.
Con dicho operativo Héctor Jesús “G” fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Díaz Ordaz de esta ciudad y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público.
Con los datos de prueba necesarios, este organismo constitucional autónomo llevó al detenido ante el juez para solicitar audiencia inicial, radicando la causa penal 1745/2019.
En audiencia de formulación de imputación, la autoridad jurisdiccional determinó que la Fiscalía de Sinaloa presentó los datos de prueba suficientes para vincular a proceso a Héctor Jesús “G” por el delito de robo de vehículo calificado, con plazo de 3 meses de investigación complementaria.
Cabe hacer mención que el día de los hechos, transcendió que este sujeto fue detenido cuando llegaba a un expendió de cerveza, toda vez que la patrulla estaba estacionando frente un negocio dedicado a la venta de bebidas alcohólicas en el sector Díaz Ordaz.