Culiacán, Sinaloa. – Miles de familias pudieron disfruta de una mega rosca que se partió esta noche en Culiacán, con la finalidad de celebrar -por adelantado-, el día de Los Reyes Magos.
Los asistentes, entre los que había cientos de pequeñines, se ‘arremolinaron’ para poder degustar de uno o varios pedazos del tradicional pan que medía 350 metros y que fue instalada en la centro de la explanada de Palacio de Gobierno.
Pasada las 17:30 horas el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, llegaron y dieron por inaugurada el tradicional evento familiar organizado por el DIF Sinaloa.
En el acto realizado en el marco del último día de la Villa Navideña, además se rifaron cientos de juguetes que fueron donados por algunas dependencias estatales y empresas privadas de Sinaloa.
Fuentes de Ordaz precisó que se calcula que asistieron unas 10 mil personas la tarde noche de este domingo a las instalaciones del Palacio, por lo que se puede considerar un evento histórico.
Durante el tradicional corte de rosca, fueron algunos funcionarios, empleados de gobierno y el mismo gobernador Quirino, los que repartieron los pedazos del pan con frutos secos que simbolizan la corona de los reyes magos.
Los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo y los juegos mecánicos que estuvieron instalados en la explanada de la Unidad Administrativa como parte de la Villa.
Baños de pueblo.
Durante el acto el gobernador Ordaz Coppel y su esposa, Fuentes de Ordaz, aprovecharon para convivir con los miles de personas.
Ahí se tomaron fotografías con muchos de los asistentes al evento que representa la unión familiar de cada inicio de año.