Los movimientos y acomodos

    Lo jala Quirino.

    Llama la atención de que un día estaba entregando la oficina como delegado de Conagua José Antonio Quintero Contreras, y al día siguiente estaba tomando protesta. Ayer el ex director general de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua fue nombrado por el secretario Carlos Gandarilla García, secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable. Nos cuentan que este puesto en la Sedesu es casi como de subsecretario por la chamba que representa. Claro que causa sorpresa lo rápido que fue rescatado el joven político por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, mientras muchos otros siguen en la banca. ¿Eso pudiera hablar de la vara alta que deja Quintero?

    Arrancan los caballos.

    ¿O será más bien caballo? Porque ahora que el médico familiar, Alfredo Jiménez Noriega se ha autoproclamado como candidato de unidad para la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección XI. A pesar de que dice que la mayoría de la clase trabajadora se encuentra con él, la realidad es que hay grupos contrarios a los del médico de la clínica No.35 que no lo ven bien. Veremos si en estos cuatro días que quedan de convocatoria, alguien más se anima a hacerle sombra al médico que es secretario Tesorero. Al final, el pastel que se reparte dentro del sindicato es grande.

    Sin chamba y con chamba.

    Nos cuentan que lo que va lento, es el proceso de remoción de titulares en las delegaciones en Sinaloa. La Profepa y Semarnat sigue sin cambios. No así en Conafort, Conagua, SCT, Sagarpa, Economía, donde mandaron a los delegados a su casa. Y como ReflectoresMX lo manejó en una información publicada en el portal, desde el viernes pasado empezó la despedidera, y en todo el país, claro. Al que por cierto le fue bien es a quien se venía desempeñando como director Técnico de Conagua en Sinaloa, Rafael Saenz Ramos. Nos enteramos que lo acaban de nombrar director general del Organismo Cuenca Península de Baja California. Dicen que ya la le tocaba.

    Nos cuentan que dentro de este movedero, desde la Ciudad de México los encargados de las delegaciones acéfalas están siendo llamados a rendir cuentas a la capital por parte del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya han empezado a viajar los primeros. Estaremos pendientes de lo que resulte.

    Comentarios