Matan a balazos a 10 hombres en Guerrero, entre ellos un menor

Se trata de los integrantes de una agrupación musical de la región centro de Guerrero.

La camioneta que fue acatada e iban las víctimas.

Guerrero.- Diez hombres, integrantes de una banda musical Sensación, fueron asesinados la mañana de este viernes en la comunidad de Mexcalzingo, en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, en la región centro del estado.

Elementos de la policía comunitaria del municipio guerrerense responsabilizaron de las muertes al grupo de autodefensa “Por la paz y la justicia”, ligado a la organización criminal de Los Ardillos.

Policías comunitarios narraron que los diez músicos salieron en dos camionetas el jueves de la comunidad de Alcozacan pues tenían una presentación en Tlayelpan.

Sin embargo, a su regreso, hombres armados los detuvieron en un reten instalado en la carretera, en Mexcalzingo, para después asesinarlos y prenderles fuego.

Los integrantes de la policía comunitaria identificaron a las 10 víctimas como José Julio de 37 años; Crescenciano de 37; Israel de 24; Antonio de 24; Cándido de 20; Lorenzo de 32; Juan Joaquín de 42; Marco de 36: Regino y el menor Israel, de 15.

De acuerdo a medios locales, desde hace más de cuatro años, en Chilapa se mantiene una confrontación entre la Policía Comunitaria y Los Ardillos.

Esta disputa ha provocado decenas de asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados.

Investigan el crimen.

En tanto, la Fiscalía General de Guerrero informó que ya investiga los hechos ocurridos en el camino Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa de Álvarez, donde se localizó un vehículo con diez cuerpos calcinados.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, detalló que recibieron una llamada al número de emergencias 911, en la que se reportó un vehículo incendiándose en un camino rural y al cual acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense.

Al sitio también se trasladaron elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional, Policía  Estatal y Protección Civil para resguardar la zona y apoyar las diligencias correspondientes.

Comentarios