Torreón, Coahuila.- José Ángel «N», abuelo del menor que disparó en el colegio donde estudiaba y mató a una maestra para luego suicidarse, ha sido vinculado a proceso por un juez.
Le fue iniciado un juicio por el delito de homicidio doloso por omisión al considerar que tuvo descuidos al tener armas de fuego en el domicilio que cohabitaba con su nieto.
Fue el pasado lunes, cuando este hombre fue detenido e internado en el Cereso de esta ciudad, luego que las indagatorias del Ministerio Público establecieron que tenía a cargo el cuidado de el menor.
El jefe de la dirección de Procesos de la Fiscalía, Eduardo Nakasima, confirmó el dictamen emitido por la Juez contra el hombre de 58 años.
José Manuel Míreles Méndez, abogado defensor de José Ángel «N» ha dicho que analizará las medidas a fin impugnar la resolución o interponer un juicio de amparo.
El abogado mencionó que el abuelo recibió tranquilamente la decisión de la autoridad y continuará recluído en el Cereso de Torreón por el tiempo que dure el proceso.
La tragedia que conmocionó al país.
Hay que recordar que el pasado 10 de enero un menor de 11 años de sexto año de primaria cometió el ataque armado en el Colegio Cervantes.
Primero disparó en contra de su maestra, a quien asesinó, luego contra compañeros, para finalmente suicidarse de un tiro.
El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme ha dicho que el niño vivía con sus abuelos porque su mamá falleció hace algunos años y su papá, por razones de trabajo, no lo podía cuidar.