Suspenden clases en primaria por cateo militar en Culiacán

    Militares y policías realizan una revisión de una casa en una colonia de la ciudad.

    Culiacán, Sinaloa.- La realización de un operativo del Ejército mexicano y la Guardia Nacional, obligó a las autoridades educativas a suspender las clases de la mañana y la tarde de una escuela en el fraccionamiento Capistrano.

    De acuerdo a los datos confirmados, las autoridades militares, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, desde la mañana de este jueves se realiza un cateo en una vivienda en la calle Misión Dolores, al oeste del fraccionamiento en mención.

    Derivado de estos movimientos policiacos, las autoridades educativas se vieron obligados suspender las clases en la escuela primaria “Nueva Creación” a fin de no poner el riesgo a los niños y niñas.

    Por lo trascendido se han localizado sustancias prohibidas y hay vehículos en el interior de una casa del sector.

    Este operativo lleva tres días, pero fue hasta hoy cuando los elementos federales se introdujeron al obtener una orden de cateo por un juez federal.

    Sí debió haber clases: SSPE

    La postura oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado fue que la escuela no debieron suspender las clases.

    «Se destaca que dichas acciones de seguridad y reconocimiento No implican ningún riesgo a la población en general, por lo que se considera que la ciudadanía pueden llevar a cabo su vida cotidiana, tal como la asistencia de alumnos a planteles educativos», mencionó en un boletín de prensa.

    Comentarios