Limpian nombre de cajera de Santander; acusan a falso cliente de haber dado el ‘pitazo’

Las autoridades han deslindado a la cajera de una sucursal de Santader en Veracruz, de haber tenido complicidad con los sujetos que despojaron de más de 70 mil pesos a un cliente que había retirado el dinero minutos antes de esta sucursal.

Autoridades estatales detuvieron a tres hombres que están relacionados con el asalto al cuentahabiente que usó sus redes sociales para decir que había sido la cajera la que informó a los delincuentes, cosa que ha sido descartado por las autoridades.

Javier de 20, Daniel de 28 y Miguel Ángel de 36, son los nombres de los sujetos aprehendidos. Ellos habrían recibido la alerta de alguien que se hizo pasar por cliente para saber cuánto dinero se había retirado.

En un comunicado emitido por Santander en su cuenta de Twitter se indicó que el banco está imposibilitado a dar cualquier postura pública para evitar afectar las investigaciones y no le es posible detallar información del caso.

La institución afirma que se ha cumplido con las medidas de seguridad que establecen los protocolos y que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros, situación que se ha documentado con videos e imágenes, que ya se encuentran en manos de autoridades.

En el comunicado aprovechó para confirmar que se ha acreditado que no existe relación alguna entre sus trabajadores y los delincuentes, como se ha especulado en distintos medios.

Los hechos.

Hay que recordar que fue en este mes de enero, cuando empezó a circular en redes sociales un video donde un hombre aseguraba que una cajera de Santander había avisado que acababa de retirar dinero para que lo asaltaran al salir de la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río.

AGENCIAS

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