Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que en la llamada que sostuvo con Donald Trump no se tocó el tema sobre la construcción del muro en fronterizo.

Luego de que esta mañana, el mandatario estadounidense afirmara que México está pagando por el muro, López Obrador explicó que nunca se planteó el suceso, y que las conversaciones han sido siempre en términos respetuosos y amistosos.

«No hemos tocado el tema, en ninguna conversación por eso yo sostuve ayer en el Face y en el Twitter, que fue una plática respetuosa y en términos de amistad», dijo durante su conferencia matutina. Tras la conversación telefónica entre ambos mandatarios, Trump advirtió esta mañana que México ya paga el muro fronterizo con el dinero que Estados Unidos ahorra tras la firma del T-MEC.

En contraste, López Obrador insistió en que la relación con el presidente de EE.UU. es de respeto y amistad y que ayer hablaron sobre la posibilidad de lograr el acuerdo de inversión para erradicar el fenómeno migratorio.

«Fue buena la conversación, amistosa, hablamos de migración y de lograr un acuerdo de inversión para lograr acuerdos productivos, crear empleos en los pauses de Centroamérica y en nuestro país con la idea de que no tenga la gente necesidad de migrar».

López Obrador expuso que le mencionó a Trump que el presupuesto de México para 2019 contempla 5 mil millones de dólares para el plan en materia de migración. «Le mencioné que nosotros contemplamos para este plan y que ya está contemplado en el presupuesto 5 mil millones de dólares y se acordó mantener las pláticas».

Comentarios