Ciudad de México.- Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, advirtió que la vida económica de las familias mexicanas no está mejorando, debido al “nulo crecimiento de la economía mexicana”
El líder de empresarios en México afirmó que mientras no existan reglas claras en el gobierno del presidente López Obrador para la inversión privada, “seguiremos decreciendo”.
“Uno de los elementos es la desconfianza y la incertidumbre que se presta, que se da con las reglas de juego que se cambian y el ejemplo de ello es en el tema de energía, etiquetado y farmacéutico”, consideró Salazar Lomelí.
En contraste opinó que con el T-MEC, México podría aumentar la inversión extranjera directa, aunque el problema, según lo demostró el panorama del 2019, es que la inversión privada mexicana está decreciendo.
De acuerdo con el medio El Economista, la economía el país registró una contracción de 0.1% en el 2019.
La información preliminar del Inegi, evidencia que en el último trimestre del año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo en 0.3% respecto del nivel alcanzado en el cuarto trimestre previo, cuando la actividad se quedó estancada, sin registrar crecimiento alguno.