Unas 7 mil personas, entre pasajeros y tripulación, se encuentran retenidas en el gran crucero Costa Smeralda en el puerto italiano de Civitavecchia, después de que una mujer a bordo presentase fiebre y problemas respiratorios y se sospechase de un posible caso de coronavirus.
A pesar de que los primeros análisis a la pasajera del barco de la compañía italiana Costa Crociere descartan una infección por coronavirus, los pasajeros continúan encerrados y sin posibilidad de desembarcar.
Los pasajeros del crucero Costa Smeralda esperan en una de las cubiertas para desembarcar.
La mujer, de 54 años y originaria de Macao -región autónoma de la costa sur de China-, comenzó a mostrar síntomas de neumonía mientras se encontraba a bordo y fue aislada en el hospital de a bordo, como medida preventiva, hasta que se confirmase o descartase que se trataba de un caso de esta nueva cepa.
La crucerista, que presentaba fiebre y problemas respiratorios, fue aislada junto a su marido, que no mostraba síntomas, para evitar un posible contagio a otros viajeros.
Después de que el crucero activase el protocolo sanitario, un equipo médico del hospital Spallanzani acudió al barco para explorar a la mujer y tomar muestras, que ya se están analizando.
Los resultados definitivos se esperan en las próximas horas, cuando posiblemente se permitirá bajar a los pasajeros.
Los síntomas sospechosos de coronavirus aparecieron en la pasajera durante la travesía de Palma de Mallorca hasta el puerto de Civitavecchia, cercano a Roma.