Culiacán, Sinaloa. – Lo que pudiera ser considerado una burla, ayer cientos de accionados al béisbol calificaron como el «señor bache» o «mr. bache» al alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien sólo se dejaba abrazar, sin importar lo que le gritaran.
Desde su arribo al estadio de béisbol de Los Tomateros, donde se jugaba la final de la Liga del Pacífico del equipo guinda contra los Venados del Mazatlán, los asistentes se acercaban a tomarse una foto, mientras varios gritaban “¡bache, bache, bache!”, esto en alusión a su frase “vete por donde no hay baches, para que veas que no hay baches».
Vestido con su inconfundible conjunto de tenis blancos, pants blanco, con sudadera de la marca Nike del mismo color que ha usado en eventos deportivos, el funcionario se ‘paseo’ por parte de las gradas y corredores del recinto guinda este jueves, mientras muchos otros más lo abuchearon desde las partes altas la casa de Los Tomateros.
A su paso, mientras sólo volteaba a ver a las aficionados, la gente le gritaba una y otra vez, “¡baches, baches, baches, baches!…”, sin que Estrada Ferreiro dijera nada, sino sólo se dejara tomar imágenes con jovencitas y algunas parejas que por ahí pasaban.
Poco después, un joven se acercó muy decidido y con una cerveza a la mano, mostró ser simpatizante del PAS, para después gritare a Estrada: “¡Arriba ‘El Mayo’ a la verg…!, en referencia a capo de la droga, mientras el funcionario sólo sonreía y saludaba.
Mientras un grupo de jóvenes lo rodeaban para tomarse selfies, pasó un trabajador del estadio, quien jalaba un bote de basura, y dijo sin cortapisas entre los asientes: “a ver, échamelo para ponerlo aquí”. Entonces soltó la carcajada.
Así siguió a su paso el funcionario, durante varios minutos.
“Es el mr. bache», dijo una jovencita, que después se vio influenciada de lo que lo hacían los demás. A su paso, el presidente municipal de Culiacán se dejó ‘jalonear’ por jóvenes que habían asistido al juego de la final, hasta llegar a su camioneta Suburban blanca que estaba estacionada en franja amarilla de la calle Constitución.
Lo hizo literalmente, como si estuviera en modo inconsciente.
Hasta el momento Estrada Ferreiro no ha compartido imágenes de sus asistencia al juego de béisbol en sus redes sociales.