El STASE presenta recurso de incumplimiento contra el Congreso

Gabriel Ballardo, secretario de organización sindical informó que acuden ante el órgano competente para informar del incumplimiento del poder legislativo.

Cortesía/Facebook.

Culiacán, Sinaloa.- Como una forma de rechazo a la falta de respuesta, el Comité Ejecutivo del STASE ayer interpuso una queja ante el Tribunal Electoral del Estado en contra el Congreso local.

Gabriel Ballardo Valdez informó que, derivado del incumplimiento mandatado por el TEE para dictaminar «inmediatamente» la iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones que está presentada desde 16 meses, es que se procedió a promover un «incidente de inejecución de sentencia definitiva» en contra del poder legislativo.

“Esto es porque seguimos en la lucha para que se resuelva la iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa”, añadió el secretario general de la organización.

El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que se ha decidido agotar este recurso en contra el Congreso ante la indefinición de los legisladores locales por esta propuesta de justicia social.

“Quiero que quede claro: vamos a luchar hasta el último día de mi mandato por esta causa justa para los trabajadores en activo, jubilados y pensionados del Gobierno del estado”, continuó.

Recordó que esta lucha empezó en noviembre de 2018, cuando se presentó la inciativa de reforma y se quedó detenida hasta la segunda lectura.

Ballardo Valdez rechazó tajantemente los aseveraciones de algunos aspirantes a secretaría general, respecto a que su lucha por sacar esta iniciativa es política o de beneficio para algunos de los aspirantes.

“En noviembre de 2018 cuando empezamos con esto no había ninguna campaña ni nada, esto es una lucha que lleva año y medio, y no de ahorita, y la vamos a llevar hasta el final de mi mandato, quiero que quede claro”, sostuvo.

Ballardo Valdez dio a conocer que esta queja que se interpuso junto con la secretaria de Pensiones del STASE, Isabel  Jacobo, está avalada por el Sindicato de Trabajadores de la UAdeO y por el Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados de Sinaloa.

Advirtieron que ahora esperarán el nuevo resolutivo que den los magistrados del Tribunal Electoral, toda vez que los propios diputados les había prometido sacar la reforma en el pasado periodo ordinario de sesiones y no fue así.

Comentarios