Aseguran que investigación contra «El Borre» va sólida, para que no salga en libertad

La pena que privativa de la libertad que podría alcanzar Iván Alejandro "Z" podría ir de los 22 a los 50 años de cárcel, siempre y cuando así lo determine el juez de la causa.

Culiacán, Sinaloa.- Al detallar detención de Iván Alejandro “Z”, señalado como supuesto autor material del asesinato del joven Humberto Trejo Espinal, el fiscal Juan José Ríos Estavillo, aseguró que la investigación va sólida para evitar la libertad del imputado.

El funcionario informó que será hoy a las 15:00 horas en la audiencia inicial, en la que se pretende obtener como primer paso, la vinculación a proceso del detenido.

Ahí será acusado del delito de homicidio calificado cometido con premeditación, ventaja y traición, producido por proyectil de arma de fuego.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló, que por el tipo penal, el castigo privativo de la libertad podría ir de los 22 a 50 años de cárcel, pero esto será determinado por el juez que desahogue el caso.

“Con resultados como estos, la Fiscalía ratifica su compromiso de procurar justicia y combatir la impunidad, de este y otros casos”, refirió el fiscal general, quien se hizo acompañar de sus colaboradores.

A pregunta expresa, sobre si el parentesco familiar de Iván Alejandro “Z” con una magistrada del Poder Judicial del Estado podría ser un impedimento para obtener justicia para la familia Trejo Espinal, sostuvo que la institución se ha preparado para presentar todos los cargos.

Sobre la exhibición de la imagen del señalado en mantas y otros medios electrónicos, insistió, eso será calificado la autoridad judicial.

Se escondía mucho.

Precisó que fueron agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de México, apoyados por elementos federales, quienes lograron ejecutar la orden de aprehensión 153/2019 que existía en contra de “El Borre”.

La conferencia de la Fiscalía General de Sinaloa.

El funcionario reconoció que se detectó que el sospechoso tenía la facilidad de moverse de sitio a otro para evitar ser aprehendido, hasta que un grupo de inteligencia lo halló el mediodía de este miércoles 19 de febrero en el Estado de México.

-«¿Su capacidad económica era un punto importante para que se moviera mucho?», se le interrogó al fiscal.

«No tenemos esos elementos ahora, lo que tenemos era que tenía una gran movilidad», contestó.

Detalló que fue en la ciudad de Toluca, donde se logró ubicar y arrestar a este joven a fin de ser puesto a disposición de la Fiscalía del Estado y esta a su vez, a las autoridades jurisdiccionales de Sinaloa.

Comentarios